Biografía


Jose DaSilva nace en Calatayud a principios de la década de los 80. Vive junto a su familia en diversas ciudades de la geografía española hasta que se establece en Avilés (Asturias). Sus continuos viajes forjan un carácter curioso y le confieren desde niño una mirada abierta al mundo.

De un modo muy significativo se interesa por el mundo de la imagen y comienza sus estudios en la Escuela Superior de Imagen Geninfor. Rueda su primer cortometraje como director, “Anatema” y realiza diversos trabajos como operador de cámara para televisión tanto en estudio como ENG, asistente de fotografía y posteriormente como fotógrafo, su vocación, tras darse cuenta de que le resulta natural mirar el mundo a través del objetivo de una cámara.

Tras terminar sus estudios y completar su formación en diversos Masters como los impartidos por Pablo García Llamas (premiado por la Real Sociedad Fotográfica Española) y aprender diversas técnicas, comienza su andadura profesional en un estudio de fotografía publicitaria especializado en catálogos publicitarios de gran formato, impresión y diseño gráfico tanto a nivel nacional como internacional.

Durante los siguientes 12 años, se especializa en iluminación de grandes y pequeños espacios escénicos, manejo de cámaras de gran formato digital (Sinar), Medio formato digital (leaf y Hasselblad) retoque y calibrado de color, (tan importante en este campo publicitario) y técnicas avanzadas de procesado digital… Acabando como jefe del departamento de fotografía en Lozano Comunicación Gráfica, habiendo trabajado con clientes tales como El Corte Inglés, el diseñador Elio Berhanyer, Caja Rural y una larga lista de clientes no menos importantes.

Pero no todo termina ahí, paralelamente, trabaja su faceta más artística. Los retratos y los desnudos artísticos le complementan en su faceta fotográfica, tanto… que decide trabajar por cuenta propia y tener su propio estudio de fotografía, Jose DaSilva Studio.

A partir de aquí DaSilva, combina sus trabajos publicitarios con las fotografías de autor, books a actores y modelos, desnudos, publicaciones en revistas, prensa y empieza sus primeras incursiones en el cine, trabajando de Foto Fija en proyectos como El amor me queda grande de Javier Giner, Roma Backwards de Cristian Valenciano y la película El Guardián Invisible del director Fernando Gonzalez Molina (Palmeras en la Nieve) realizando en este último caso las fotos promocionales y como foto fija de las fotos previas al rodaje de la película producida por AtresMedia Cine. También vinculado al cine, pero en este caso a la formación de actores, ha trabajado como fotógrafo en la Escuela de interpretación Central de Cine en Madrid, dirigida por Eva Lesmes (directora de series de cine/Tv y formadora de futuros profesionales de la interpretación)

En todos estos años como profesional, expone en la Gallery Nights de Laura Lambré Studio en Buenos Aires, (Argentina), durante dos años consecutivos y en Almagro (Ciudad Real) durante el Festival de Teatro Clásico De Almagro con la exposición de retratos en blanco y negro, Encuentros Cruzados.

DaSilva cuenta ya a sus espaldas con más de 15 años de experiencia en el campo fotográfico, habiendo realizado proyectos de diversa índole y magnitudes variadas. Trabajador, cuidadoso, exigente y creativo con un estilo único, alejado de los tópicos y con la originalidad como bandera.